Ya fue vinculado a proceso un individuo que desde el mes de mayo de 2019 se dedicaba a extorsionar al propietario de un taller mecánico ubicado en la colonia Obraje y a quien le exigía dinero a cambio de brindarle protección y no atentar contra él y su familia.
Se trata de un individuo identificado como Alejandro, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Un Juez de Control y Juicio Oral Penal lo vinculó a proceso por el delito de extorsión, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la FGE, desde hace varios meses Alejandro comenzó a extorsionar al propietario de un taller mecánico ubicado en la colonia Obraje.
Por lo regular acudía cada 15 días y a veces cada semana para pedirle diferentes cantidades de dinero, a cambio de no atentar contra él y su familia, así como sus propiedades.
Inicialmente, el asustado mecánico cumplió con las exigencias del delincuente y le entregó dinero por temor a algún atentado.
Sin embargo, el pasado 23 de mayo a las 20:20 horas, Alejandro llegó otra vez al taller mecánico de la víctima y le pidió más dinero, pero esta vez quería el doble que anteriormente había recibido, por lo que la víctima ya no accedió y entonces fue amenazado de muerte.
En esos momentos pasaba por el lugar una patrulla de la Policía Preventiva de Aguascalientes, por lo que el mecánico pidió ayuda y el sospechoso fue arrestado por los oficiales.