Ya fueron vinculados a proceso los cinco integrantes de la banda de asaltantes que el pasado lunes intentaron perpetrar un robo con violencia de una camioneta propiedad de la tienda Coppel y que llevaba un cargamento de aparatos electrodomésticos y motocicletas, valuado en casi 800 mil pesos.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en el Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, aportó los elementos de prueba para que un Juez de Control y Juicio Oral Penal, dictara vinculación a proceso en contra de Luis Ricardo, de 34 años; José Eduardo, de 26 años; Sergio Alejandro, de 27 años; Brian, de 18 años y Daniel, de 25 años, por los delitos de privación ilegal de la libertad, en la modalidad de secuestro exprés; así como por el delito de robo calificado.
De igual forma, se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Los cinco sospechosos ya se encuentran recluidos en el CERESO para Varones “Aguascalientes”. Luis Ricardo, Brian, José Eduardo y Daniel, son originarios del estado de Querétaro; mientras que Sergio Alejandro, es originario de Aguascalientes.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Anti-Asaltos y del Grupo Anti-Secuestros de la PDI, el martes 2 de junio, a las 10:05 de la mañana, los ahora detenidos asaltaron al chofer de una camioneta Nissan NP300, color blanco, de la empresa Coppel, a quien interceptaron sobre avenida Héroe de Nacozari Norte y avenida Alameda.
Cabe destacar que dicha camioneta llevaba un remolque tipo caja en el que transportaba mercancía varia como motocicletas, bicicletas, pantallas de televisión, 94 teléfonos celulares, notebooks, tabletas electrónicas, relojes y artículos de decoración, todo con valor superior a los 763 mil pesos.
Los hampones se llevaron secuestrado al chofer y escaparon en una camioneta Dodge Ram pick up, color blanco y un automóvil Nissan March, color plata, ambos con placas de circulación del estado de Querétaro.
Sin embargo, tras un operativo implementado por policías estatales, sobre la carretera federal No. 25 se logró recuperar la camioneta robada, además de capturar a José Eduardo, Sergio Alejandro y Brian, quienes viajaban en el coche Nissan March.
Por su parte, Daniel al intentar escapar en la camioneta robada, se accidentó al chocar contra la base del puente vehicular que se ubica en el cruce con las vías del FF.CC. Por su parte, Luis Ricardo fue capturado por policías preventivos de Aguascalientes en el Blvd. a Zacatecas, cuando se desplazaba en la camioneta Dodge Ram pick up.