Prisión para traficantes de ilegales

Un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal, dictó auto de vinculación a proceso en contra de los tres individuos detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, cuando transportaban en dos camionetas a más de 30 personas originarias de Honduras y Guatemala que se encontraban de manera ilegal en territorio mexicano.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes aportó los elementos de prueba suficientes para que se dictara esta resolución por el delito de tráfico de personas, en la modalidad de transporte de extranjeros, además de que se les impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que los tres detenidos deberán permanecer recluidos en el Centro de Reinserción Social para Varones.
Se trata de quienes dijeron llamarse Axel, de 25 años de edad; Luis Ernesto, de 25 años de edad y Francisco Antonio, de 27 años de edad.
Ellos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes en la calle Cultura Nazca, en el fraccionamiento Mirador de las Culturas y en la avenida Rodolfo Landeros Gallegos en el fraccionamiento de mismo nombre, cuando transportaban en dos camionetas pick up a un total de 31 personas extranjeras que estaban ilegalmente en territorio nacional.
Vecinos de la zona habían reportado la presencia de una camioneta Ford pick up y una camioneta Nissan pick up, en la cual presuntamente viajaban personas armadas.
Cuando los oficiales lograron detectarlas y las detuvieron, se percataron que en las cajas y cubiertas con lonas viajaban las 31 personas, entre hombres y mujeres, originarios de los países de Guatemala y Honduras, a quienes se pretendía trasladar a la frontera norte para posteriormente pasarlos ilegalmente a los Estados Unidos.