Prisión para Roberto Carlos

Ya se encuentra tras las rejas un individuo quien sin motivo aparente agredió con un arma blanca a un vecino del municipio de San Francisco de los Romo.
Se trata de quien dijo llamarse Roberto Carlos, de 21 años de edad, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja.
El agente del Ministerio Público logró aportar las pruebas necesarias para que se le dictara esta resolución favorable a la Fiscalía General del Estado. Además, se le impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá de permanecer recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones.
Los hechos tuvieron lugar el día 21 de septiembre pasado, a las 16:40 horas, cuando el ahora detenido Roberto Carlos caminaba por la calle Cristóbal Colón, en la cabecera municipal de San Francisco de los Romo.
Al llegar a la esquina con la calle Emiliano Zapata observó al afectado de nombre Benito, de 49 años de edad, quien se encontraba reparando una bicicleta y sin motivo aparente ni mediar palabra alguna, Roberto Carlos lo agredió con un arma blanca, provocándole una herida cortante a la altura de la clavícula del lado derecho.
Aunque el agresor se dio a la fuga corriendo, momentos después fue localizado y detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado sobre la calle Niños Héroes. Al ser sometido a una inspección preventiva, se le encontró entre sus ropas el arma blanca con la cual cometió la agresión.
Por su parte, el lesionado fue atendido por paramédicos y posteriormente se le trasladó a un nosocomio a recibir atención médica donde quedó encamado.