Un individuo que el pasado 20 de junio asaltó a un comerciante en plena Zona Centro de la ciudad y lo despojó de más de 60 mil pesos en efectivo, ya fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, vinculó a proceso al peligroso sujeto identificado como Daniel, de 27 años, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes” y donde deberá de permanecer, luego de que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
De acuerdo a los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, en la fecha antes señalada, siendo las 19:20 horas, un comerciante salió de su lugar de trabajo y comenzó a caminar por la calle Ignacio Allende, en la Zona Centro, cuando en determinado momento fue interceptado por un sujeto desconocido, quien lo amagó con una pistola calibre 22 y lo despojó de una mochila donde llevaba la cantidad de 66 mil 600 pesos en efectivo.
Ya con el botín en su poder, el asaltante se dio de inmediato a la fuga corriendo, mientras que la víctima reportó lo ocurrido a los servicios de emergencia.
Momentos después, cuando Ciclopolicías de la SSPM implementaron un operativo de búsqueda por la zona, lograron ubicar al sospechoso en el interior de un estacionamiento ubicado en la misma calle Ignacio Allende, cuando abordaba un automóvil VW Golf, color gris y sin placas de circulación.
Al momento de someterlo a una revisión, le encontraron la pistola con la que perpetró el asalto, así como la mochila que contenía el dinero en efectivo robado.