
Arely Sánchez Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.-En 2022, la venta de ropa y calzado en tiendas departamentales fue la mercancía que reportó el mayor crecimiento en su comercialización en unidades iguales o con más de un año de operar de las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Vicente Yáñez, presidente de la asociación detalló que esa mercancía registró un incremento en ventas de 14.4 por ciento en su comparación con 2021.
Además, la venta de dicha mercancía representó el 18.7 por ciento de la venta total de ANTAD
El año pasado, las ventas de la Asociación crecieron 10.6 por ciento a unidades iguales.
Las ventas totales generadas por las tiendas asociadas a ANTAD acumularon 1 billón 434 mil 100 millones de pesos el año pasado.
En conferencia de prensa, Yáñez destacó que el mayor crecimiento en las ventas a unidades iguales se dio en las tiendas departamentales, que en 2022 registraron un alza de 11.9 por ciento, seguidas por las tiendas de autoservicio que mostraron un alza de 10.2 por ciento en el indicador y las tiendas especializadas con un alza de 9.3 por ciento.
Yáñez sostuvo que para este año se estima un crecimiento nominal a tiendas iguales de 5.2 por ciento.
Añadió que en 2023 los asociados de ANTAD estiman una inversión cercana a los mil 800 millones de dólares, 50 millones más que en 2022.