El Frente Nacional por la Familia se manifestó en contra de la iniciativa 3 de 3 argumentando que esta ley atenta contra los infantes y contra los hombres que aspiran a un cargo público, declaró Jaime Castro Chávez, presidente de este movimiento social.
En rueda de prensa, el presidente del FNPF condenó que desde la actual legislatura se busquen tomar decisiones sin considerar a las familias de la entidad, a pesar de que “gran parte de los legisladores locales se comprometieron a proteger la vida, la familia y las libertades fundamentales”.
Precisó que la iniciativa que promueven las diputadas Nancy Gutiérrez y Sanjuana Martínez es parte del «megalodón» impuesto por la diputada federal de MORENA, Aleida Alavés Ruiz, disfrazado de “política de violencia de género” y que tiene como objetivo impedir que en representación popular se pueda discrepar de la ideología de género.
Añadió que en Aguascalientes se le da poca importancia a la adopción de infantes, hecho que queda sustentado con las 218 familias que esperan a que las autoridades liberen los trámites y les entregue a los menores.
Además, al FNPF le inquieta que se haya votado por unanimidad la modificación al Código Urbano que fomentará la reducción de servicios y jardines, sabiendo que los hogares reducidos generan grandes problemáticas en las familias y que la falta de espacios verdes propicia adicciones en los menores al no tener un lugar para jugar.
También, los integrantes del FNF mostraron su inconformidad ante la regulación igualitaria en las actas de nacimiento, donde se pretende eliminar los datos de los padres de los menores registrados.
Finalmente, Castro Chávez comentó que el Municipio capital debe poner a las familias como prioridad en el nuevo contrato de agua.

Licenciada en Comunicación e Información por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, reportera de la fuente local desde 2017, amante de las pláticas interesantes y coleccionista de historias.