En serios problemas se encuentra un septuagenario que es acusado por una mujer del delito de privación ilegal de la libertad, motivo por el cual fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, quienes lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
Se trata del señor Manuel, de 70 años de edad, vecino de la colonia Los Pericos, lugar donde fue detenido por los uniformados.
Los hechos se originaron cuando los oficiales de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes se encontraban realizando labores de vigilancia por la colonia Los Pericos, cuando al pasar por la calle San Cosme fueron interceptados por una mujer de 36 años de edad que les pedía ayuda.
Según la fémina, la tenían privada de su libertad en un domicilio ubicado en la calle San Alejo, por lo que llevó a los uniformados hasta el lugar señalado donde señaló al señor Manuel, de 70 años de edad, como el presunto responsable del mencionado delito, por lo que se procedió a su detención.
Y es que según la afectada, ella es originaria del municipio de Acapulco, Guerrero y hace algunos meses conoció a través del internet a un hombre que dijo ser originario de Aguascalientes, con quien inició una relación de amistad.
Es el caso que con el transcurrir de los días, dicha persona le pidió que se viniera a vivir con él a Aguascalientes, convenciéndola con promesas que resultaron falsas, ya que una vez que llegó a esta entidad, descubrió que el hombre con el que había estado comunicándose le había estado mintiendo.
Señaló que al pedirle que le pagara su regreso al estado de Guerrero, el septuagenario se negó y presuntamente en contra de su voluntad y mediante amenazas de muerte, la mantuvo privada de su libertad varios días en ese domicilio.