Esta noche las Panteras de Aguascalientes tendrán su primer partido fuera de casa, los felinos visitarán a las Abejas de León, equipo que tuvo un pésimo arranque en el torneo, ya que ha perdido sus cuatro encuentros.
El conjunto de Aguascalientes buscará regresar a la senda del triunfo, luego de perder la serie en casa ante el poderoso equipo de Aguacateros de Michoacán, esperando aprovechar el mal momento de su rival guanajuatense, quienes no han conocido la victoria en el certamen.
La rivalidad entre Panteras y Abejas ha crecido mucho en los últimos años, ya que además de ser un rival regional, en las últimas temporadas las Abejas han hecho sufrir a los felinos, incluso hace dos temporadas los guanajuatenses dejaron fuera de playoffs a las Panteras en la última serie, creciendo el odio entre ambas escuadras.
En punto de las 21:15 horas, comenzará el encuentro entre Panteras y Abejas, el escenario será el domo de la Feria de la ciudad de León, lugar donde los felinos han caído en las últimas dos temporadas, sumando cuatro partidos consecutivos sin ganar en León.
Sin embargo, este arranque de temporada no ha sido el mejor para el cuadro de Abejas, ya que han perdido sus cuatro partidos disputados; la primera serie la jugaron en casa ante Libertadores, en donde cayeron 107-98 y 101-97, respectivamente, mientras que en su serie más reciente, las Abejas perdieron en Jalisco ante Astros, por marcadores de 99-93 y 108-75.
Es por eso que esta noche las Abejas tratarán de olvidar este pésimo arranque y buscar su primera victoria de la temporada, pero de frente tendrán a un equipo aguerrido y que le gusta mucho jugar a la ofensiva, así que se esperan duelos con varios puntos tanto hoy y mañana.
Por su parte, Panteras quiere dejar de lado su última serie ante Michoacán, los felinos habían comenzado muy bien al abollar la corona de Soles, pero ante Aguacateros no lograron mostrar la misma versión, así que los de León podrían pagar los platos rotos en esta tercera serie del campeonato de LNBP.