En esta época del año, el beisbol suele tener complicaciones sobre todo en Aguascalientes debido a las lluvias que constantemente impiden que los partidos se realicen con normalidad. Este martes, para variar, el clima hizo de las suyas gracias a una fuerte lluvia que cayó durante toda la tarde y parte de la noche en nuestro estado, incluyendo hasta granizo en diferentes partes de la ciudad.

Los Rieleros de Aguascalientes estaban programados para abrir serie ante los Toros de Tijuana en el parque Alberto Romo Chávez, pero, cuando la hora del play ball llegó, el agua seguía cayendo en el parque, por lo que el cuerpo de umpires esperó las tres medias horas para dar un veredicto sobre el encuentro. Al final, por más que se esperó a que las condiciones climáticas cambiaran, el campo no estaba en condiciones y la lluvia seguía cayendo, todo lo cual obligó a suspender el primer partido de la serie.

Será hoy, en punto de las 17:00 horas, cuando arranque una doble cartelera entre el Riel y Tijuana con dos partidos a siete entradas que, de cualquier manera, se iban a jugar de esa forma tras las nuevas reglas de la Liga Mexicana de Beisbol. Se tenía anunciado a José Carlos Medina como abridor, pero será hasta hoy cuando se dé a conocer a los dos abridores que estarán participando por Rieleros ante la doble cartelera.

¡Participa con tu opinión!