Esta noche el equipo de Panteras de Aguascalientes tendrá su primer reto fuera de casa en la campaña 2021 de la Liga Sísnova LNBP, enfrentando a las Abejas en la ciudad vecina de León, Guanajuato, siendo una de las rivalidades más fuertes del baloncesto nacional.
Después de haber enfrentado a Astros en la primera serie de la temporada, el equipo de Aguascalientes ya se enfoca en su siguiente par de encuentros, los cuales se llevarán a cabo en el domo de la Feria de León, una de las canchas más difíciles para la escuadra felina.
El inicio del campeonato comenzó de manera regular para las Panteras, ya que ganaron su primer encuentro por una diferencia corta de 4 puntos, pero lamentablemente en el segundo partido el equipo no respondió igual y cayó por una diferencia de casi 20 puntos.
En el caso de las Abejas, el equipo de León tuvo un inicio parecido al de Panteras, sólo que, a diferencia de los felinos, el equipo guanajuatense comenzó mal el torneo cayendo por un marcador de 81-74 ante los Dorados, pero en el segundo de la serie, las Abejas salieron victoriosas de Chihuahua por una diferencia de sólo un punto.
Con los resultados de la fecha 1 y 2, el equipo de Panteras se ubica en el último lugar de la zona al tener la peor diferencia, superados por Libertadores en cuarto lugar, Abejas en tercero, Soles en segundo y Astros en primero, considerando que todos tienen la misma marca y el camino recién comienza.
El partido de esta noche comenzará las 8:15 de la noche y se podrá ver a través de las redes sociales de la LNBP. Después de este encuentro, el segundo juego de la serie se disputará mañana a la misma hora y, posteriormente, los felinos viajarán a Durango para enfrentar a Leñadores los días 13 y 14, regresando a casa hasta el 18 y 19 cuando reciban a Libertadores.