Ya son varios los días que tienen los Rayos trabajando en Casa Club con miras al inicio del Apertura 2020, un torneo por demás diferente que empezará sin público en las gradas, pero con muchas ganas por parte de los clubes que vieron interrumpido el torneo anterior. Alfonso Sosa tiene el reto de mantener al equipo entre los primeros ahora 12 equipos que tendrán la oportunidad de avanzar de fase recordando el nuevo formato que tendrá la competencia con un repechaje del quinto al doceavo lugar de la tabla.
Como ya es de conocimiento popular, Necaxa ha tenido bajas sensibles de nueva cuenta en un mercado de transferencias ahora principalmente con Hugo González, Ventura Alvarado y Mauro Quiroga como los que han salido del equipo. Las llegadas han sido sustanciosas ya que varios son los futbolistas que tendrán oportunidad con la casaca rojiblanca, destacando los nombres de Luis Malagón, David Cabrera, Lucas Passerini y Unai Bilbao; cabe mencionar que la institución no ha hecho oficial la baja de varios futbolistas ni las altas de unos cuantos en un curioso camino que se ha tomado en esta ocasión por parte de la directiva. Tanto Passerini como Bilbao ya han publicado en sus redes sociales que son jugadores de Necaxa, Passerini confirmado el viernes por la noche como refuerzo oficial uniéndose al colombiano Jhoao Rodríguez como refuerzos extranjeros, será interesante ver como se complementan con la base chilena que comanda ahora Yerko Leyva, Claudio Baeza y Juan Antonio Delgado.
Con poco más de tres semanas por delante para el inicio del torneo, Necaxa tendrá hoy su primer encuentro amistoso cuando los Gallos de Querétaro visiten el Estadio Victoria en encuentro de preparación para ambas escuadras. Por obvias razones el partido será a puerta cerrada y se seguirán los protocolos de salud necesarios para resguardar la salud de cada uno de los integrantes de ambas instituciones. El inicio de la pretemporada ya con partidos el dará la oportunidad a Alfonso Sosa de ir probando a sus nuevas piezas para conformar un once titular que pueda competir de tu a tú ante cualquier equipo, este será el banderazo de salida para un nuevo semestre.