El pasado domingo por fin llegó la cita para las Gacelas de Aguascalientes que vivieron su primer encuentro dentro de la Liga de Futbol Femenil del Bajío recibiendo en casa a Independientes de La Piedad en duelo disputado en el deportivo La Fortuna. La escuadra felina tuvo un excelente debut en este torneo mostrando el trabajo que llevan haciendo desde hace varios años con la intención de destacar al talento local joven que quiere formarse una carrera en el futbol femenil.
Fue en punto de las 16:00 horas cuando ambas escuadras saltaron al terreno de juego. Las Gacelas con un equipo joven lleno de hambre por triunfar y que fueron apoyadas en todo momento por los padres de familia que estuvieron en el campo. Afortunadamente esto tuvo un impacto positivo para las Gacelas que con anotaciones de Andrea Huerta y un gol en propia puerta de las visitantes firmaron una valiosa victoria por 2-0 que les da sus primeros tres puntos en la temporada.
El resultado supo a oro en el seno del equipo que al ser el equipo más nuevo en entrar a la liga podría sufrir por la inexperiencia de las jugadoras, pero supieron contrarrestar ese déficit a base de talento en la cancha. La temporada es larga, pero por lo pronto las Gacelas ya tuvieron su primera alegría de la campaña y alzan la mano para ser tomadas en cuenta como un equipo de cuidado a lo largo de toda la competencia.