Para cerrar la jornada de este jueves y oficialmente la primera fecha de la Copa del Mundo 2022, las selecciones de Brasil y Serbia se enfrentarán en el estadio Lusail a partir de la 1:00 de la tarde, tiempo del centro de México, en donde por fin se verá el poderío de Brasil, la gran favorita para levantar la Copa del Mundo.
La selección brasileña llegó a esta cita mundialista como la gran favorita para levantar su sexto trofeo de la Copa del Mundo; sin embargo, en Qatar ya se han dado algunas sorpresas que demuestran una vez más que en el futbol nada es predecible.
El conjunto de Brasil cuenta con una gran generación plagada de estrellas en todas sus líneas, pero donde más llega a asustar a sus rivales es en la parte delantera, ya que cuenta con jugadores de la talla de Neymar, Vinícius, Rodrygo, Raphinha, Gabriel Jesús, Richarlison, Paqueta y Martineli, quienes lucharán internamente por tener más minutos en esta importante competencia.
El rival al que se enfrentarán los brasileños será Serbia, un complicado equipo europeo que también pinta para ser uno de los caballos negros de este certamen, ya que cuenta con jugadores relevantes en Europa como Filip Kostic, IvanIlic, Luka Jovic, Dusan Tadic y su delantero estrella, Dusan Vlahovic.
Los otros dos rivales del grupo son los equipos de Suiza y Camerún que sin duda pelearán por ese segundo boleto disponible tomando en cuenta que Brasil es el principal favorito para quedarse con la cima del grupo “G”.
Una vez celebrado este partido, terminará oficialmente la jornada 1 de la fase de grupos y el día de mañana iniciarán los encuentros de la fecha 2, en donde los nervios cada vez serán más grandes y la tensión aumentará en demasía.