El gobernador Martín Orozco Sandoval colocó la primera piedra del Poliforum Charro; será sede de múltiples eventos nacionales e internacionales. La inversión es de 270 millones de pesos.
En su mensaje, señaló que si bien hay conciencia acerca de la situación sanitaria que se vive, los proyectos con visión a futuro deben seguir adelante, ya que generan dinamismo económico.
Este recinto estará ubicado en la Isla San Marcos y se consolidará como un espacio sede de espectáculos, congresos, ferias y festivales; fortalecerá la infraestructura deportiva en el estado y contribuirá al rescate de nuestras tradiciones.
El mandatario firmó un convenio con la Federación Mexicana de Charrería (FMC) con el propósito de iniciar a la brevedad la organización del Congreso Nacional Charro, para lo cual se instauró un comité especial y que se encargará de logística y planeación.
Durante los siguientes 10 meses se trabajará para conseguir que el evento pueda llevarse a cabo con seguridad, y llamó a mantener la esperanza y la confianza en que en noviembre las condiciones sanitarias permitan que pueda desarrollarse este evento.
La obra tendrá una superficie de 36 mil metros cuadrados y alcanzará una capacidad de 7 mil 100 espectadores; se trata de un inmueble cerrado con una cubierta de 10 mil metros cuadrados.
Contará con accesibilidad universal, seguridad e iluminación natural; vestíbulo y áreas de circulación, explanada de acceso y zona arbolada, espacio para caballerizas móviles, servicios, áreas comerciales y gastronómicas.
El presidente del Consejo Directivo de la FMC, José Antonio Salcedo López, agradeció el sólido esfuerzo y la disposición que se brinda desde el Gobierno Estatal para impulsar este deporte nacional, por lo que se trabajará de forma coordinada para poder ofrecer un magno evento.