A diferencia del año pasado, la edición 2021 de la Copa Gobernador IDEA tendrá tres modalidades en lugar de una. Serán futbol, beisbol y baloncesto los deportes que tengan actividad gracias al trabajo en conjunto del IDEA con los equipos profesionales del estado como lo son Necaxa, Rieleros y Panteras. A partir de hoy dará inicio formalmente apenas una de las tres modalidades y será el futbol el encargado de dar el banderazo de salida para este nuevo reto que afrontan cientos de jóvenes que practican este deporte.
Para hoy habrá un total de siete encuentros divididos en dos zonas, la capital y los municipios. En Aguascalientes se jugarán partidos en la rama varonil comenzando con el duelo entre la Selección del Deporte y Real Civil a las 15:30 horas en el Deportivo Ferrocarrilero en la categoría 2008-2009. Después de ese encuentro será turno de la 2006-2007 en la misma seda ahora con Club Necaxa y Broncos FC como protagonistas, finalizando la actividad Club Necaxa se medirá a América Municipal a las 18:30 horas en el Cecadi dentro de la 2004-2005.
En cuanto a la actividad en los municipios habrá cuatro encuentros. En Asientos se jugarán los choques entre Ciénega Jr. ante Llaneros en la 2008-2009, y FC Ciénega ante Liverpool en la 2006-2007, ambos compromisos en la Unidad Deportiva Vallados. Para finalizar con este primer día de actividades, será turno de la rama femenil que haga su debut en Rincón de Romos con dos encuentros, el primero Real Haciendas ante Deportivo Danays, mientras que Gallos Hely se medirá ante Danays, ambos en el Deportivo Miguel Hidalgo a partir de las cinco de la tarde.
La jornada se alargará hasta el jueves con ocho encuentros más con diversos equipos teniendo actividad, destacando a la Primaria del Deporte, Club Necaxa y Toros Bravos de Jesús María como los principales protagonistas de lo que será una jornada inaugural emocionante en la Copa Gobernador IDEA-Necaxa.