Con una disponibilidad de 12 mil 600 vacunas del laboratorio Sinovac contra el COVID-19, se aplicarán los biológicos, este miércoles 9, en primera dosis, a los habitantes de Jesús María de 40 a 49 años y embarazadas mayores de 18 años con nueve semanas o más, mientras que otros 12 mil 600 se destinarán para mañana jueves en los municipios de El Llano, Tepezalá y San Francisco de los Romo, en igual rango de edad.
El secretario de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, aclaró que en los cuatro municipios se aplicarán únicamente primeras dosis; en consecuencia, únicamente deben acudir las personas contempladas en esta convocatoria. No debe acudir, así pues, gente de 50 años y más que ya se haya vacunado, ya que todavía no se cumple el tiempo para recibir la segunda dosis.
De igual modo, llamó a la ciudadanía a que evite tratar de ganar tiempo, acudiendo a municipios diferentes, pues eso es en detrimento de la propia seguridad de los interesados, así como del orden de las jornadas.
Respecto a las personas interesadas en recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, dijo que deberán preparar su expediente de vacunación para presentarlo, junto con su CURP y credencial del INE, al momento de acudir a los módulos correspondientes. Para ello, deben ingresar a la página web https://mivacuna.salud.gob.mx, descargar su expediente, imprimirlo y llenarlo.

El delegado informó que las Brigadas Correcaminos se desplegarán este miércoles en Jesús María de 8 de la mañana a 5 de la tarde, o hasta agotar existencias, en los siguientes puntos:

• Plaza del Mueble. Paseo de los Chicahuales s/n, Col. Deportiva.
• La Casa de la Música. Av. Constitución #116, Col. Ejidal.
• Esc. Sec. Tec. No. 29. Localidad Ignacio Zaragoza (Venadero).
• Esc. Sec. Gral. No. 27. Localidad Jesús Gómez Portugal (Margaritas). Calle Julio Díaz Torre #110. Cd. Industrial.

Para mañana jueves 10, no habrá entrega de ficha previa y los módulos de vacunación se instalarán en:

• El Llano. Auditorio de Palo Alto. Blvd. Miguel Ángel Barberena Vega #103, Centro.
• Tepezalá. Auditorio Polivalente. Tepezalá. Blvd. Otto Granados Roldán s/n.
• San Francisco de los Romo. Auditorio José Guadalupe Posada Aguilar. Av. Benito Juárez Sur s/n. Escuela Primaria Aquiles Serdán. Benito Juárez Sur 105, Col. Revolución.

¡Ya cuídate!
Recuerda las medidas de prevención en: https://wwwaguascalientes.gob.mx/coronavirus/
Reportes ciudadanos: línea 911