El 2021 fue uno de los mejores años de la charrería en Aguascalientes, ya que tuvo grandes eventos a lo largo del año, un nuevo lienzo que se convirtió en la Catedral de la Charrería y por supuesto el evento más especial, el Congreso Nacional.
Para este 2022, también se tienen programados grandes eventos, así como los tradicionales circuitos que se celebran en cada mes.
Este domingo 2 de enero se llevará a cabo la primera charreada del año, sin contar el coleadero que se celebró ayer en el lienzo de La Herradura. Esta primera charreada representa la sexta fecha del circuito Tradición Aguascalientes, mismo que ya está entrando en su etapa final.
La actividad de la sexta fase comenzará a las 12:00 del mediodía en el lienzo charro de Xonacatique en Jesús María, con la participación de los equipos de Rancho El Milagro y Pánfilo Castorena, quienes son los que lideran este campeonato.
A las 3:00 de la tarde, continuará la acción con la participación de los equipos de Amigos de Jesús María, Ex Hacienda San Lorenzo y Charros 3G, señalando que, el equipo que invitará esta etapa será el de Regionales Rojo, además de que no se contará con el equipo Rancho Escondido en esta ocasión.
El equipo que comanda la tabla general antes de esta sexta fase es el de Pánfilo Castorena con 1,006 puntos, superando a Regionales Rojo, quienes suman de momento 904 unidades. Sin embargo, con el descanso de hoy, los de Pánfilo tendrán la oportunidad de alejarse aún más en la tabla para así descansar sin preocupaciones y con su boleto en la final.
El resto de los equipos ya tuvieron su descanso respectivo, así que este domingo buscarán sumar el máximo de puntos para poder ser parte de la gran final. En tercer lugar está Charros 3G con 945 puntos, seguidos por Ex Hacienda San Lorenzo con 901, Rancho Escondido con 869, Rancho El Milagro con 745 y Amigos de Jesús María con 582 puntos.

¡Participa con tu opinión!