
Tuvieron que pasar once jornadas para que las Panteras de Aguascalientes fueran derrotadas en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, pero al fin la derrota llegó para las felinas, que tuvieron un partido bastante malo en la ofensiva para lo que venían haciendo y pagaron caro fallas en los momentos más importantes del juego ante Fuerza Regia disputado en Monterrey este sábado por la tarde.
A lo largo de la primera mitad las cosas estuvieron muy parejas con las regias frenando principalmente a Kristine Vitola que tuvo un partido complicado tras la buena marca de las locales, que dejaron todo el peso del ataque en Sam Fuehring. Al final Panteras logró tener una ligera ventaja de tres puntos al descanso.
Sin embargo, en el tercer cuarto las de Aguascalientes registraron su peor cuarto de la temporada al sumar solamente siete puntos en todo el periodo, lo que fue aprovechado por Fuerza Regia que ganó el parcial por nueve puntos y se fue arriba por seis entrando al último cuarto.
En los últimos minutos ambas quintetas buscaron la victoria con todo lo que tenían en el tanque y faltando pocos segundos por jugar Panteras estaba abajo por cuatro unidades, Vitola falló un par de oportunidades y se fue sin puntos en el partido fallando sus nueve disparos de todo el juego, para que Fuerza Regia se terminara separando en definitiva para ganar el partido por 63-58 y quitarle el invicto a Panteras, que ahora tiene marca de 10 victorias por una derrota.
Sam Fuehring y Ángela Rodríguez fueron las mejores anotadoras de Panteras con 18 puntos cada una, pero de ahí en fuera todo el equipo tuvo una mala noche. Destinny Pitts con 25 unidades fue la jugadora del encuentro para Fuerza Regia. Este domingo a las cuatro de la tarde se disputará el segundo duelo de la serie y Panteras tendrá la gran oportunidad de tomar revancha y volver a la senda del triunfo.