Primer triunfo

Por fin Necaxa pudo celebrar una alegría en la categoría mayor femenil gracias a un excelente juego de las Centellas, que hicieron pesar su casa y sacaron sus primeros tres puntos del torneo en el Estadio Victoria al recibir a Puebla.

El profesor Jorge Gómez inició el compromiso con Brissa Rangel; Lucía Muñoz, Karen de León, Sabina Velázquez, Lesly González; Joseline Hernández, Dayán Fuentes, María Acosta, Danielle Fuentes; Ximena D’acosta y Guadalupe Fernández

Desde que arrancó el encuentro Necaxa tuvo la iniciativa de ir a buscar la ventaja. Aunque tuvieron la posesión de la pelota, no hubo llegadas tan claras sobre el arco poblando. De hecho, lo más importante del primer tiempo fue una desafortunada lesión que protagonizó Lupita Fernández al caer mal y luxarse el brazo.

Para finalizar el primer tiempo, Ximena D’acosta tuvo la más clara en un tiro libre al quedar sola casi en el área chica para rematar de cabeza, desafortunadamente no impactó bien la pelota y se perdió la clara ocasión. Para el complemento Centellas volvió a insistir y María Acosta se quedó cerca con un gran disparo que la arquera visitante sacó de la esquina.

Tanto insistir tuvo su recompensa al 53’ cuando a pelota parada Dayán Fuentes abrió la pizarra tras un remate con rebote incluido. El gusto le duró casi nada a Necaxa pues dos minutos después desde un saque de banda, Puebla aprovechó una desconcentración de la defensiva local para igualar los cartones gracias a Itza Tenahua.

Centellas volvió a adelantar líneas y esta vez fue Sabina Velázquez la que provocó un penal dándole la oportunidad de oro a las locales para recuperar la ventaja. La encargada de ejecutar la pena máxima fue la capitana Lucía Muñoz, que con un cobro cruzado engañó a la portera visitante para poner el segundo de la tarde.

Puebla buscó la igualada mientras Centellas trataba de cerrar el juego, al 95’ un travesaño puso de nervios a todo el cuadro local, pero al final la victoria prevaleció y las Centellas se llevaron sus primeros tres puntos del torneo, que festejaron con todo y sirven para quitarle presión a la plantilla que podrá trabajar con más tranquilidad. La próxima semana Necaxa recibirá a Chivas en uno de los duelos más importantes del semestre.