El conjunto de Necaxa consiguió su primer triunfo del torneo el día de ayer en su partido ante Mazatlán FC, encuentro que tuvo sus altibajos y la polémica no se hizo faltar en los últimos minutos.
Ayer por la tarde se disputó el primer duelo de la fecha 4 en el torneo Guard1anes 2020, Necaxa recibía a la ola morada con la esperanza de obtener su primer triunfo del campeonato.
El técnico de Necaxa, Alfonso Sosa no hizo un solo cambio con respecto a su cuadro titular que presentó ante el América, ya que en dicho encuentro el rayo se mostró mucho mejor en todas las líneas.
En los primeros minutos ambos equipos se mostraron un poco temerosos a la hora de atacar, ya que no querían descuidar su línea defensiva o el sector del medio campo, por lo que primera llegada de peligro fue al 26′ a cargo de Lucas Passerini, quien se quitó muy bien la marca al borde del área, pero sacó un disparo fuerte que se fue encima del arco.
Al minuto 33 nuevamente el 9 de Necaxa tuvo una oportunidad en ataque, esta vez entró al área rival y con un amague se puso solo frente al arco, pero nuevamente su tiro no fue efectivo al recibir la presión de la defensa sinaloense.
Minutos más tarde, César Huerta tuvo una jugada en ataque y envió el esférico por encima del larguero, siendo hasta el momento la más peligrosa para los visitantes.
La jugada del partido llegó al 38′, un centro proveniente de un tiro libre fue rematado por Barragán, pero una mano de Nico Díaz cortó el avance del balón, y después de una revisión por el VAR se sentenció el penal a favor del Rayo.
Por el tiempo perdido en el VAR, el penal no se cobró hasta el minuto 42′, Lucas Psserini marcó su segundo gol del torneo al engañar al arquero y cobrar de manera efectiva al centro, abriendo la lata en Aguascalientes.
Para el segundo tiempo, Alfonso Sosa movió a sus jugadores y trató de mantener el resultado, poniendo en riesgo su victoria ya que el cuadro de Mazatlán se mostró más ofensivo; al 67′ Fernando Aristeguieta tuvo la más clara del partido con un remate a centímetros del arco, pero debido a un mal control de la pelota no pudo empatar el encuentro.
La jugada polémica del partido sucedió al minuto 81, Julio César González tuvo un mal control de la pelota y ante la presión del rival sacó la mano para controlar el esférico, a pesar de que no se señaló nada, minutos más tarde se tuvo que revisar la jugada en el VAR.
Después de casi 7 minutos en revisión, al final no se señaló nada más que un fuera de lugar previo a la mano de González, por lo que provocó el enfado de Mazatlán. Después de 8 minutos de añadido, los sinaloenses no pudieron hacer nada y se decretó el triunfo de Necaxa por la mínima.
Con este primer triunfo de los Rayos en el torneo, el conjunto de Aguascalientes llega a 4 puntos y una diferencia de -3, escalando momentáneamente al lugar 13 de la tabla a falta de que se juegue el resto de la jornada; los rojiblancos comienzan a jugar un poco mejor y tendrán tiempo para preparar su partido del sábado en Monterrey, cuando enfrenten a Rayados.