El equipo subcampeón de la temporada pasada en la NBA, Miami Heat, obtuvo su primer triunfo de esta nueva campaña ante los Pelicans de New Orleans, en un duelo en donde Jimmy Butler tuvo que salir de la duela por una lesión en el tobillo.
El día de ayer se celebró el tradicional Boxing Day de la NBA, contando con varios partidos de alto impacto a lo largo del día para celebrar la Navidad, iniciando con el atractivo encuentro entre el Heat de Miami y los Pelicans de Nuevo Orleans.
En el primer cuarto el equipo de Florida tomó una ventaja de tan solo 3 puntos, la defensa del Heat logró contener en varias ocasiones a Zion Williamson y compañía, mientras que la ofensiva liderada por Butler fue puntual con sus aproximaciones.
Para el segundo periodo se pudo ver una clara mejora de Miami al ingresar a sus jugadores suplentes, ya que se alejaron de sus rivales hasta por 12 puntos de ventaja; sin embargo, su estrella Jimmy Butler tuvo que salir del partido por una lesión que sufrió en el tobillo, encendiendo las alarmas en el Heat; el 22 de Miami salió de cambio con 4 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
A pesar de la baja de Butler, el equipo de Miami mantuvo la ventaja en el partido, pero poco a poco los Pelicans fueron acercándose en el marcador, aunque el trabajo del coach de Miami, Erik Spoelstra, fue bastante bueno para quedarse con la victoria.
Con un marcador final de 111-98, el Heat de Miami logró su primera victoria en la temporada sobre los Pelicans; y con este resultado Erik Spoelstra sigue siendo el único coach con marca invicta en los duelos navideños, sumando 8 triunfos y 0 derrotas en su carrera, superando a figuras como Doc Rivers con marca de 6-6 o Scott Brooks con 5-1.
Zion Williamson fue el mejor jugador del partido al anotar 32 puntos y sumar 14 rebotes, siendo su segundo doble-doble en este arranque de temporada; Brandon Ingram también hizo un gran partido al anotar 28 unidades, mientras que el más sobresaliente de Miami fue Duncan Robinson con 23 puntos anotados.