Este fin de semana se desarrolló la actividad del programa estatal Olimpiags con las primeras competencias en el proceso selectivo 2020-2021, en la que se destacó la participación de más de 600 deportistas en las disciplinas de judo, handball, boxeo y taekwondo.
Así lo informó Manuel Aceves Rubio, director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), quien afirmó que estas acciones fomentan la masividad deportiva en los once ayuntamientos de la entidad fortaleciendo los nuevos cuadros deportivos desde las academias municipales.
Agregó que el objetivo es foguear a los deportistas desde edades tempranas para con ello formar deportistas física, técnica y mentalmente mejor preparados con miras a acrecentar los selectivos estatales que compitan en los Juegos Nacionales de Conade del próximo año.
El municipio de Jesús María fue la sede de la primera serie de competencias donde participaron atletas de categorías infantiles y juveniles de los once municipios del interior, teniendo como escenarios el Auditorio Deportivo y la Explanada de la Plaza del Mueble.
Se tiene contemplado una segunda serie para los días 14 y 15 de marzo en el municipio de Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga en las disciplinas atletismo, taekwondo, boxeo; los deportes de karate tendrán su primera etapa en el municipio de Cosío el 21 de marzo y bádminton el 4 de abril en Tepezalá.