La fiesta del baloncesto profesional regresó a Aguascalientes después de muchos meses de espera y la afición se reencontró con las Panteras, recordando que el año pasado no pudo haber gente en las gradas debido a la pandemia. El Hermanos Carreón vivió una auténtica fiesta previa al encuentro de apertura ante los Astros de Jalisco, con la presentación de toda la plantilla y cuerpo técnico, además de un espectáculo de luces y de las Panteritas, que, todo en conjunto, causaron emociones en los asistentes.

Ya en la duela, los Astros iniciaron mejor el partido, consiguiendo un buen primer cuarto de 30 puntos que sorprendió a la quinteta felina, que solamente pudo hacer 22 unidades, teniendo que remar contracorriente. Afortunadamente, la reacción llegó con José Urtasun, que estuvo manejando de excelente forma la ofensiva de casa. Para la mitad del partido, las Panteras todavía estaban abajo, pero solamente por tres unidades.

El momento clave del encuentro fue en el tercer cuarto. Las Panteras corrigieron errores en el entretiempo con Sebastián Ginóbili apretando las tuercas necesarias, sobre todo a la defensiva, cosa que resultó exitosa, permitiendo apenas 9 puntos en contra durante todo el cuarto, mientras que Panteras anotó 20 para irse arriba por seis unidades. El cierre fue peleado, con los Astros tratando de igualar condiciones, pero las Panteras hicieron gala de tener un plantel con muchos jugadores, lo cual llevó a tener a cinco nombres con más de diez puntos guiando a las Panteras a su primera victoria por 89-85, destacando un par de tiros libres de Blake Hamilton en el cierre del juego que sentenciaron el triunfo.

El capitán Fabián Jaimes fue el mejor anotador de la noche con 18 unidades, además de 9 rebotes; le siguió José Urtasun, que tuvo 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias; Gary Mondragón, con 14 puntos, logrando 4 de 6 triples. Panteras inició con el pie derecho la temporada 2021 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Hoy, a las 20:30 horas, será el segundo encuentro de la serie con los felinos buscando hacer pesar su cueva.