A pesar de que la LNBP aún está a un par de meses por comenzar su nueva temporada, el equipo de Panteras de Aguascalientes ya se encuentra trabajando para tener una gran participación, y de momento ya cuentan con su coach y su primer refuerzo confirmado.
Hace unos días se dio a conocer la noticia de que Sebastián Ginóbili será el que tomará las riendas del equipo desde el banquillo de los felinos, y el día de ayer, el conjunto de Aguascalientes hizo oficial la llegada de su primer refuerzo, tratándose del mexicano Joshua Ibarra.
Joshua juega en la posición de pívot, cuenta con 26 años de edad y mide 2.11 metros, además de que ya cuenta con buena experiencia en el baloncesto mexicano y en categorías inferiores del baloncesto de Estados Unidos.
En su experiencia dentro del baloncesto profesional de México, el mexicano estuvo un par de temporadas vistiendo el uniforme de Fuerza Regia, siendo uno de los campeones de la temporada 2020. Así mismo, en su participación con el cuadro de Monterrey, dentro de la Liga de las Américas, el mexicano llegó a tener grandes números, promediando 16.5 puntos por juego y 9 rebotes.
De igual manera, cuenta con experiencia en la Liga Estatal de Chihuahua al jugar con los Centauros del Norte, mientras que en la División 1 de la NCAA, jugó para los Houston Baptist, siendo referente del equipo con promedio de 10.2 puntos y 7.1 rebotes.
El presidente del equipo, Gabriel Delgado, mostró su alegría por confirmar a su primer refuerzo, mencionando que es muy complicado encontrar a un mexicano que juegue en la posición de 5, así que, de la mano de su nuevo coach, Sebastián Ginóbili, dieron el visto bueno para incorporarlo al cuadro felino.