Ayer, el cuerpo edilicio de Aguascalientes autorizó realizar la Sesión Solemne de Cabildo para que la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel presente el miércoles 14 de octubre, en punto de las 11 horas, su Primer Informe Anual de su segundo periodo, en el segundo patio de Palacio Municipal, sin público, con formato de programa televisivo.

Tras la sesión extraordinaria de Cabildo de Aguascalientes, el secretario de Comunicación Social, Kike de la Torre, informó que en apego al compromiso hecho al iniciar la pandemia por el COVID-19, la Presidencia Municipal destinó los recursos en apoyo de sectores vulnerables y por esa razón se aplica un formato austero para cumplir con el mandato de informar a los ciudadanos.

“Se cumplirá con la Ley al realizar la Sesión Solemne de Cabildo donde la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel hablará de los resultados en su administración a la ciudadanía, con formato de programa televisivo que todas las personas podrán seguir en vivo a través de las redes sociales”.

Asimismo, señaló que de manera histórica no se destinarán recursos a la colocación de espectaculares, ya que todo se informará en redes sociales, con el fin de no realizar este gasto.

Kike de la Torre invitó a todos los habitantes de Aguascalientes para que sigan el informe de actividades de la alcaldesa Tere Jiménez, el próximo 14 de octubre en la página de Facebook https://www.facebook.com/MunicipioAgs.

Asimismo, recordó que tal y como lo prometió la alcaldesa, el presupuesto del informe y del Festival por el Aniversario de la Ciudad, se destinó a la entrega de apoyos económicos a diversos sectores como empleados de restaurantes, gimnasios, salones de fiestas, agencias de viajes y productores locales.

“También se han llevando más de 200 mil apoyos alimenticios a los hogares y sectores que más lo necesitan, programas que continúan vigentes con el fin de aminorar los efectos económicos de la pandemia”, comentó finalmente.