Esta tarde, el futbol internacional se paralizará por unos instantes para presenciar el choque entre el Barcelona y Real Madrid en las semifinales de la Supercopa de España; el conjunto merengue llega como favorito, al tener un mejor momento en la liga, pero los catalanes saben que este será un duelo distinto a los demás y, por ello, tratarán de sanar algunas heridas con él.
Como es sabido, la Supercopa de España tuvo un cambio considerable en las últimas dos ediciones, manejando un sistema de competencia de final four y con sede en Arabia Saudí. Para esta edición 2022, los equipos que participarán en la Supercopa serán los de Atlético de Madrid, Barcelona, Real Madrid y Athletic de Bilbao.
El mini torneo comenzará esta tarde a partir de las 13:00 horas, tiempo de México, con el primer clásico español del 2022. El Barcelona llegó a esta cita como campeón de la Copa del Rey en el 2021, mientras que el Real Madrid fue el mejor de la liga, después del equipo campeón, Atlético de Madrid.
Para este encuentro, el conjunto merengue llega como favorito al ocupar la cima de la tabla en la liga española, además de tener un gran momento anímico y deportivo con su dupla letal conformada por Benzema y Vinícius Jr.
Así mismo, el Real Madrid cuenta con una racha de 4 victorias al hilo frente al Barcelona, señalando que la última vez que el Barça ganó un clásico fue el 2 de marzo del 2019, así que los blancos han sabido cómo doblegar a sus máximos rivales en los últimos años.
Sin embargo, el Barcelona sigue siendo un equipo fuerte, a pesar de su amargo paso por la liga y por la Champions League; Xavi Hernández debutará en su primer clásico español como director técnico, por lo que tratará de apelar a su experiencia como jugador y a sus inolvidables triunfos sobre el cuadro merengue.
El equipo que se lleve la victoria esta tarde en la ciudad de Riad, Arabia, estará clasificando a la gran final, misma que se jugará este domingo 16 de enero contra el ganador de la serie entre Atlético de Madrid y el vigente campeón de la Supercopa, Athletic de Bilbao.

¡Participa con tu opinión!