Luego de que la coalición “Aguascalientes Grande y Para Todos” acató el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la presidenta del PRI, Norma Esparza Herrera, advirtió que como oposición serán responsables, atentos y un férreo vigilante para que se atiendan las demandas ciudadanas, se denunciarán las desviaciones y la falta de compromiso del nuevo gobierno estatal panista.
Acompañada por los representantes de Nueva Alianza y del Partido Verde, Elías Rubalcaba y Gilberto Gutiérrez, respectivamente, la dirigente tricolor ratificó su compromiso con el Estado de Derecho y democrático. Los gobiernos priistas de Aguascalientes y en particular el actual, le han dado al estado los instrumentos jurídicos, el crecimiento industrial y la sustentabilidad para continuar por la ruta de la paz social, de la seguridad y del progreso.
Declaró que el Partido Revolucionario Institucional se encuentra listo para la renovación integral de su partido en coordinación con el CEN priista, para que el relevo se dé sumando y no restando, es necesario que se abran las puertas a los jóvenes, a las mujeres y hombres valiosos que tengan que aportar, que se haga sentir la fuerza de la militancia, que todos participen, que movilicemos conciencias para darle causa así como destino para la fuerza de cambio y renovación.
Agradeció la participación de Lorena Martínez como candidata, así como a los aliados, a las estructuras, en general a las mujeres y hombres militantes valiosos, en especial a los ciudadanos que confiaron en un proyecto de vida mejor para Aguascalientes.
Norma Esparza dijo que el proyecto de los priistas para Aguascalientes es el que enarboló Lorena Martínez, el del mejoramiento de la vida de los ciudadanos, por consolidar a este Estado, como el mejor para vivir.
Agregó que el PRI y los partidos aliados dieron la lucha jurídica estrictamente en los tribunales competentes con total respeto a la vida económica, política y social en el estado, la cual nunca se trastocó, pero en una votación dividida los Magistrados decidieron ratificar el triunfo del Candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Aguascalientes.
Demandó que no se extravíe la ruta, ya que serán los más puntuales vigilantes de que ello no suceda. Serán una oposición responsable, atenta a que se cumplan los compromisos de campaña y de que se atiendan las demandas de todas y todos los aguascalentenses.
Destacó que “los partidos coaligados respetamos la legalidad además de que en política, ni las victorias; ni las derrotas, son para siempre”.
Abundó en que no hay tiempo para recriminaciones y mucho menos para enfrentamientos. Los tiempos son de mucho trabajo y de lealtad inquebrantable al PRI, a Aguascalientes y a México. Es el inmovilismo social el que lleva a resultados adversos, sólo con la inclusión, la participación organizada y responsable de todos los priistas será posible enfrentar los retos que representa la condición de partido en la oposición.
Por último, convocó a todos los priistas a mantenerse unidos en lo esencial, “los convoco a todos sin distinción de corrientes, porque los auténticos priistas no olvidamos que el PRI no es de las corrientes, el PRI es de sus militantes y los principios del partido están por encima de cualquier corriente”, puntualizó.
Finalmente, Arturo Elías Ruvalcaba, presidente de Nueva Alianza y Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, secretario general del PVEM, manifestaron el compromiso de sus respectivos institutos políticos al honrar los compromisos signados al momento de coaligarse y reconocieron tanto a la militancia como a la participación profesional de Lorena Martínez.

¡Participa con tu opinión!