Al informar que el PRI en Aguascalientes tiene la posibilidad real de ganar cuatro presidencias municipales en el proceso electoral 2020-2021, el dirigente estatal Herminio Ventura Rodríguez aseveró que la estrategia funcionará si todos los priistas entienden finalmente que solo existe un grupo en el tricolor, y no una diversidad de corrientes.

El PRI debe dar ejemplo de unidad como lo hizo el Partido Demócrata en EUA, ya que todos los grupos se unieron en torno a Biden, esto mismo debe hacerse aquí “los lozanos, los lorenas, los olivares, los augustos, los palominos, todos deben integrarse, si así lo entienden ellos verán la pelea que vamos a dar”, recalcó.

Asimismo aseveró que ya existe una lista indeterminada de posibles candidatos y candidatas a los diversos puestos de elección en las presidencias municipales y en las diputaciones federales y locales, y el delegado del CEN en Aguascalientes la ha llevado al Comité Ejecutivo Nacional del PRI para que le den el visto bueno.

En rueda de prensa, el presidente del CDE del PRI aseveró que desde el momento en que rindió protesta dejo claro que los grupos internos no mandarán dentro de este instituto político, porque solo existe el grupo priista, quizás haya militantes que piensan que accederán a una candidatura por formar parte de un grupo, lo cual no será así.

Agregó que el 50% serán mujeres entre jóvenes y adultas, y la población juvenil será uno de cada tres. Se elegirán a los mejores hombres y mujeres, así como los jóvenes, y para ello serán impulsadas todas las personas aspirantes y no se escatimará para que ellas y ellos vayan a la contienda con armas políticas para enfrentarse en ese proceso electoral, no se trata de inventar candidatos que no cumplen con el objetivo.

Por último, Herminio Ventura Rodríguez aclaró que los priistas pueden reunirse con quienes quieran, pero se pide a todos los grupos que se integren al trabajo político unificado, esto es lo que se requiere para ganar confianza, recuperar curules y presidencias municipales.