El gobernador Martín Orozco Sandoval puso en marcha el Programa de Asistencia Funeraria, que este año contempla la entrega de 20 mil certificados en beneficio de igual número de familias vulnerables.
Con estos apoyos se busca fomentar una cultura de previsión y apoyar a los más necesitadas, ante la pérdida de un ser querido.
En la entrega simbólica, el mandatario mencionó que cada uno de estos apoyos podría beneficiar hasta cinco integrantes de la familia, ya que se pueden cubrir 100 mil servicios funerarios.
Expresó su deseo de que ninguno de estos certificados se llegue a utilizar, sin embargo, es importante brindar protección a las familias ante la necesidad de enfrentar un gasto por el fallecimiento de uno de sus integrantes.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Humberto Montero de Alba, explicó que este apoyo está dirigido fundamentalmente a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o marginación y que carecen de la capacidad económica para enfrentar un desembolso de tal naturaleza.
El Certificado de Asistencia Funeraria incluye un servicio funerario completo y tiene vigencia de un año, además de que ampara al titular y a sus familiares en línea directa, que vivan en el mismo domicilio.
Los interesados deberán acercarse a su Centro Crecer más cercano, donde se les darán a conocer los requisitos y el procedimiento a seguir para ser beneficiario del programa.