Para sensibilizar a las mujeres sobre el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Jesús María y la Instancia de la Mujer, invitan a las mujeres del municipio a participar en las actividades programadas para este 17 y 19 de octubre, informó Isabel Peña Macías.
Como primer evento, dijo, “hemos dedicado el próximo Miércoles Ciudadano a las mujeres de Jesús María para que acudan a la Plaza Principal donde habrá módulos de atención y orientación médica, ahí especialistas realizarán exploraciones y otorgarán pases para mastografías, con el fin de prevenir o detectar cáncer de mama. Por otro lado, se tomarán muestras de papanicolaou totalmente gratuitas, entra otras cosas”.
Posteriormente, el viernes 19 de octubre en la Tele Aula del Edificio Metropolitano, se realizará la conferencia “El Proceso de una Mujer cuando es Diagnosticada con Cáncer”. Al concluir dicho encuentro, las personas asistentes, acompañadas por el presidente municipal, Noel Mata Atilano y su esposa, Arely Collazo de Mata, realizarán una marcha hasta la Plaza Principal como una forma de sensibilizar a la población sobre dicha enfermedad.
Finalmente, la encargada de la Instancia de la Mujer, expresó que estas acciones forman parte del compromiso del alcalde Noel Mata con las mujeres de Jesús María para facilitar las herramientas que complementen su desarrollo integral y no sólo en materia de asistencia social, sino también de prevención de enfermedades, pues se sabe que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en las mujeres mexicanas. Para mayores informes, las interesadas pueden comunicarse al teléfono 361 80 04.