En las últimas 24 horas los policías preventivos de Aguascalientes atendieron cinco reportes de intentos de suicidios, de los cuales afortunadamente ninguno se consumó y ya se encuentran fuera de peligro. En dos de los casos las víctimas requirieron de ser trasladadas a recibir atención médica a diferentes nosocomios.
En la calle Juana de Arco, en el fraccionamiento Mujeres Ilustres, se registró el intento de suicidio de una mujer de 51 años, la cual ingirió medicamento controlado. Fue su hijo quien se percató de lo ocurrido y llamó al 911, acudiendo al lugar de los hechos los policías preventivos del Destacamento “Morelos”
Posteriormente, en una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, la mujer fue trasladada al HGZ No. 1 del IMSS.
Mientras que en la calle Benito Juárez, de la colonia Salto de Ojocaliente, se registró otro intento de suicidio por parte de una joven de 25 años, quien sufrió una fuerte intoxicación al ingerir pastillas psicotrópicas. En una ambulancia del ISSEA fue trasladada al Hospital Tercer Milenio.
En la calle Olivos del fraccionamiento Jardines de la Cruz, otra mujer de 24 años ingirió varios antidepresivos, provocándose una fuerte intoxicación. Al lugar de los hechos arribó una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos la atendieron y valoraron en el mismo lugar, sin que fuera necesario su traslado a algún nosocomio.
Por otra parte, policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” acudieron al poblado de Santa María de Gallardo, luego de que un joven de 22 años intentó ahorcarse en su domicilio.
Fue su mamá quien lo encontró colgado con un cinturón en el cuello y el otro extremo amarrado a un alambre que sobresalía del techo. La misma progenitora lo descolgó y fue atendido por paramédicos que llegaron en una ambulancia del ISSEA. No requirió de ser trasladado a algún hospital.
Finalmente, en la calle Artículo 123 y esquina con la calle Artículo 21, en la colonia Constitución, una adolescente de 14 años intentó de suicidarse, para lo cual se colocó un calcetín en el cuello y trató de asfixiarse con sus propias manos. Fue valorada por paramédicos que acudieron en una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.