José de Jesús López de Lara

Un drogadicto fue herido de un balazo en una pierna, cuando un policía preventivo de Aguascalientes le disparó para salvarle la vida a un hombre que estaba siendo agredido con un cuchillo.
Los sangrientos hechos se registraron el domingo a las 15:00 horas, en un domicilio ubicado en la calle Morroco y esquina con la calle Grey Jungari, en la colonia Viñedos San Felipe, que se ubica por la carretera federal No. 70 Poniente, a la altura del Salón del Alba.
El herido fue el vicioso Érick Fernando, de 20 años, quien fue trasladado al Hospital Tercer Milenio a recibir atención médica y donde quedó internado en calidad de detenido.
Este violento vicioso hirió en el abdomen con un cuchillo al señor Juan Antonio, de 47 años, cuando intentó detenerlo para evitar que se diera a la fuga. En condición grave se le trasladó al Hospital Hidalgo.
Inicialmente, policías preventivos del Destacamento “Pocitos” atendieron un reporte de un caso de violencia doméstica. Cuando llegaron al domicilio, observaron cuando Érick Fernando amagaba con un cuchillo a su mamá a quien intentaba matarla.
Los oficiales de la SSPM trataron de detenerlo, pero dos sujetos, al parecer sobrinos del sospechoso lo impidieron, lo que permitió que Érick Fernando intentara escapar por la parte trasera de la vivienda.
En ese momento el señor Juan Antonio quien se percató de lo ocurrido, trató de detenerlo para evitar que escapara, pero el drogadicto lo atacó con el cuchillo y logró herirlo en el abdomen.
En ese momento los policías preventivos trataron de ayudarlo, pero el sujeto los atacó con el cuchillo, por lo que uno de los oficiales le disparó con su pistola de cargo para neutralizarlo, lográndolo lesionar en la pierna derecha.
Al lugar de los hechos arribaron varias patrullas de la SSPM, así como ambulancias de Cruz Roja e ISSEA, a bordo de las cuales los heridos fueron trasladados a recibir atención médica.
El policía preventivo que hirió al drogadicto fue absuelto por el agente del MP de Hospitales de la FGE de cualquier cargo, al determinarse que actuó conforme al protocolo de uso de la fuerza.