Aguascalientes será blindado para evitar el ingreso de células del crimen organizado, al prever la creación de dos puertas de control más, las cuales estarían ubicadas al oriente y poniente.

La candidata a la gubernatura por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Nora Ruvalcaba, resaltó que sus propuestas en materia de seguridad prevén acciones para la prevención del delito y la recuperación de espacios públicos de esparcimiento.

Nora Ruvalcaba, al realizar un recorrido por el tianguis de la colonia Ojo de Agua, escuchó las necesidades de los mismos comerciantes, expresando sus acciones en materia de seguridad que serán instauradas desde el inicio de su administración, en caso de resultar ganadora en las próximas elecciones.

La candidata dijo que al ser el tema de seguridad la principal preocupación de la ciudadanía, su gobierno trabajaría arduamente en la prevención del delito, así como la intervención de espacios públicos en zonas con alta incidencia delictiva y problemas sociales relacionados con la drogadicción, los cuales serán convertidos en lugares para la recreación, deporte y espacios culturales.

De la misma manera, indicó que la infraestructura actual en materia de seguridad será reforzada, además de que se trabajaría de la mano con la Federación para fortalecer las acciones que permitan la recuperación de la paz social y con ello trabajar en la reactivación de la economía.

Finalmente, la abanderada de MORENA, precisó que en su gobierno se crearía los mecanismos de seguridad encaminados a la seguridad de niñas, mujeres y personas de la tercera edad, para lo cual también se trabajaría en coordinación con las instancias como la Fiscalía General del Estado así como de la Fiscalía Especializada de Desaparición y Localización de Personas.

“Sin corrupción vamos hacer una fuerte infraestructura, patrullas sueldos de policías y vamos con ello a salvaguardar el patrimonio de las personas. La alta incidencia delictiva en robo de autos y de casa habitación es lo que vamos a privilegiar”, expresó.

¡Participa con tu opinión!