Isabella González
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que después de aplicar la vacuna contra Covid-19 a los trabajadores de salud, se podría seguir con elementos del Ejército, la Marina y la Policía.

En tercer lugar, se comenzaría con la población vulnerable como adultos mayores de edad.

En un foro virtual, el Canciller afirmó que la Secretaría de Salud tiene un plan que está alineado con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Lo primero que tienes que cuidar pues es a los trabajadores del Sector Salud. ¿A quién hay que cuidar más? Pues a los que están en los hospitales, médicos y enfermeras, y después vas ampliando. Tus servicios de seguridad, por ejemplo, en China la primera vacunación fue al Ejército, la Marina y la Policía”, detalló.

“Y de ahí vas a población vulnerable como mayores de edad”.

Ebrard aseguró que la Secretaría de Salud ya tiene listo el esquema con el cual se aplicará la vacuna y lo irá dando a conocer.

La vacuna, sostuvo, tendrá un impacto positivo en la economía del País para poder llevar a cabo la reactivación de todas las actividades al 100 por ciento.

“La buena noticia es que la vas a poder tener al inicio de 2021, y no como habíamos pensado que tomaría más tiempo”, expresó.