A menos de tres meses de la conclusión de esta administración capitalina, la Ley de Ingresos para el ejercicio 2020 del Municipio de Aguascalientes podría registrar una variación hacia la baja por la cifra de cien millones de pesos, adelantó el tesorero Alfredo Martín Cervantes García.
“Hasta ahora ha quedado definido que la Ley de Ingresos 2020 crecerá un 4% por concepto de inflación y deberá estar lista el próximo 30 de octubre, y por esa razón las diversas dependencias definen y planifican sus proyectos y programas para que puedan ser integrados al nuevo Proyecto de Ingresos del Ayuntamiento capitalino”.
Aseveró que todavía no se puede afirmar que la nueva Ley estará por encima o abajo de los 3 mil 270 millones de pesos autorizados para el ejercicio 2019, aunque el futuro se aclarará en estos meses de julio, agosto o septiembre cuando se sepa si llegarán o no recursos federales por la cantidad de cien millones de pesos programados para este año.
El secretario de Finanzas mencionó que hasta que regrese la presidenta municipal con licencia, Teresa Jiménez Esquivel, se podrán tomar decisiones concretas, aunque se le apostará a proyectos de seguridad pública y servicios públicos.