Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Gobierno federal prevé cerrar el año con cerca de 200 millones de vacunas contra Covid-19 recibidas, meta que se había fijado.
A la fecha han llegado 192.9 millones de dosis de siete distintos laboratorios y se han aplicado 140.7 millones de unidades.
México fue el primer país en América Latina que tuvo acceso a vacunas, el 23 de diciembre se cumple un año y es el séptimo país con más vacunas aplicadas, en números absolutos.
De las dosis disponibles, 37 por ciento han sido envasadas en el País.
El grupo de autoridades que organizó la compra de dosis incluyó a Relaciones Exteriores, Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Salud, Birmex, Cofepris, Issste, SAT, Aduanas, principalmente.
Ayer arribó otro embarque de Pfizer con 224 mil 640 biológicos, con lo cual suman 47 millones 475 mil 285 dosis recibidas sólo por esta farmacéutica, desde el 23 de diciembre de 2020.
Además el País ha recibido 137 millones 578 mil 685 vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.
Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado 14 millones de dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 40.4 millones de AstraZeneca.
Por tercer día consecutivo, en el País se aplicaron más de 900 mil dosis en una jornada, al llegar a 941 mil 396 biológicos.
Al momento van 87 por ciento de mayores de 18 años vacunados en el País con al menos una dosis y ya se inició con la aplicación del refuerzo en adultos mayores.

¡Participa con tu opinión!