Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- El Canciller Marcelo Ebrard informó que esta semana prevén obtener “resultados prometedores” de la fase 3 de la vacuna china de CanSino.

“Se hizo la fase tres en México de CanSino, 15 mil voluntarios. Ya terminó el reclutamiento y les puedo decir que el estudio de fase tres se dará a conocer esta semana. Hay 40 mil participantes en el mundo y en México son alrededor de 15 mil.

“Los resultados hasta ahora son prometedores. Dieron a conocer un primer cuarto de seguridad al comité independiente de monitoreo de datos, tienen que someter sus resultados a un comité independiente todas las vacunas. Esta semana, tendremos noticias de los resultados de esa fase tres”, comentó Marcelo Ebrard en conferencia en Palacio Nacional.
Descarta Segob pretensión política en vacunación
Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, descartó que exista pretensión política en la estrategia de vacunación del Gobierno federal.

“Las decisiones de este Gobierno, sobre todo en esta materia tan importante y tan delicada (la vacunación), son democráticas en absoluto, con responsabilidad institucional alejada de cualquier pretensión política.

“La estrategia se ha desarrollado para buscar el máximo beneficio y garantizar el derecho a la salud de todos todos los mexicanos”, agregó.