
El cambio de sentido de la calle 5 de Mayo podría perjudicar a los comerciantes del Mercado Juárez. Sergio García Campos, presidente de locatarios en este espacio, explicó que el que la calle Benjamín de la Mora desemboque en Morelos podría ocasionar que la población prefiera hacer sus compras en el Centro Comercial El Parián.
El representante de comerciantes del Mercado Juárez, famoso por su amplia oferta de birria y huaraches, comentó que el cambio de sentido de la calle 5 de Mayo y las demás adecuaciones que Gobierno del Estado pretende hacer en el Centro Histórico, podrían disminuir el número de clientes en este lugar.
Dijo que el proyecto será perjudicial porque la calle Benjamín de la Mora, desembocará en la calle Morelos, ocasionando que la población vaya a dar al Centro Comercial El Parián, en lugar de permanecer cerca del mercado; “se me hace muy complicado que la gente venga a dar a Adolfo Torres, pienso que escasearían los clientes”, explicó.
Añadió que con el retiro paulatino que se ha tenido de algunas rutas de camión y las modificaciones que prevé la Coordinación General de Movilidad, se afectará a este centro de comercio, debido a que la mayoría de la población que acude al Mercado Juárez utiliza transporte público.
García Campos refirió que el proyecto no se ha socializado con los representantes de comerciantes y que sólo se tuvo una reunión en la que las autoridades les avisaron los cambios que se tendrían sin dar oportunidad a réplicas.
Aunado a ello, en el Mercado Morelos y Juárez se han realizado estudios de mecánica de suelo, sin que hasta el momento exista información que justifique esta actividad.
Sergio García puntualizó que el Mercado Juárez brinda sustento a cerca de 300 familias que se benefician directa o indirectamente del comercio; detalló que de manera anual 2 millones de personas acuden a este espacio, provenientes de Guadalajara, Ciudad de México, Zacatecas, Monterrey e incluso de países como Estados Unidos y Canadá.