Un aumento del 5% es el crecimiento que se prevé este año en el sector inmobiliario para Aguascalientes, destacó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, René Arturo Treviño Cortés, quien dijo que ello es resultado de la dinámica económica que tiene el estado.
En entrevista con El Heraldo, el nuevo presidente de la AMPI consideró que para los inmobiliarios, en Aguascalientes se mantiene la dinámica económica, por lo que de acuerdo a las últimas estadísticas de la Canadevi, este año se tendrá un crecimiento de un 5% en la venta de casas nuevas y de un 15% en vivienda usada. “Esto nos habla de un dinamismo muy importante aquí en Aguascalientes. Es un estado que va hacia arriba y lo que esperamos y estamos a la expectativa, es que los planes que trae la nueva administración federal, pues se vayan dando de buena manera y sigamos en esta inercia de crecimiento”.
Al referirse a su plan de trabajo al frente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Aguascalientes para el periodo 2019-2021, subrayó que seguirán trabajando en la normatividad oficial de la Ley Inmobiliaria de Aguascalientes, por lo que insistirán en las gestiones ante la autoridad estatal para que ésta avance, luego de que fue aprobada hace dos años, pero a la fecha no se ha puesto en marcha ante la falta de su Reglamento.
Igualmente, señaló que buscarán incrementar la red inmobiliaria en el estado promoviendo que más agentes se sumen a la AMPI y a su vez estén certificados. “Queremos ser reconocidos y ganarnos ese estatus de ser una asociación donde nos identifiquen como profesionales 100% calificados y confiables para la comercialización inmobiliaria, y eso lo debemos de demostrar con la cantidad de operaciones que hacemos aquí en el AMPI, y en este esfuerzo queremos que se unan todos los compañeros inmobiliarios que actualmente no pertenecen a la asociación”, finalizó.