Cecilia de Santos Velasco

El equipo jurídico de la Secretaría General de Gobierno integra ya la documentación y el andamiaje legal para una posible contingencia por sequía, a causa de las altas temperaturas imperantes en el estado de Aguascalientes, adelantó ayer su titular, Juan Manuel Flores Femat.
El responsable de la política interna del Estado señaló que Aguascalientes se encuentra en una alerta frente al intenso calor que se siente en la entidad y que el Gobierno del Estado debe estar preparado para actuar con oportunidad si se llega a registrar la declaratoria de emergencia.
Flores Fermat detalló que si se hace una declaratoria de desastre natural, Aguascalientes recibiría recursos económicos procedentes del fondo especial que esta administración ha mantenido vigente durante todo el sexenio por la cantidad de 15 millones de pesos.
Lamentablemente, el fondo federal para apoyar en situaciones de desastres naturales desapareció, motivo por el cual el Gobierno del Estado ha mantenido esa cantidad de recursos, gracias al apoyo del Congreso del Estado.
El secretario general de Gobierno señaló que esta administración ha sido respetuosa y cuidadosa de que esa bolsa de recursos no se canalice a gasto corriente o regular. La indicación del gobernador Martín Orozco Sandoval ha sido que se salga adelante con el presupuesto general.

Fondo Estatal para Desastres Naturales
• Primeramente, los recursos se canalizan para salvaguardar disponibilidad de agua potable.
• A los ganaderos se les ofrece abasto de agua y otros apoyos.

¡Participa con tu opinión!