Mientras la pandemia del Covid-19 sigue esparciéndose en México sin aparente control, el impacto en la economía se hace cada vez más evidente, el cual no sólo se aprecia en la pérdida de empleos e ingresos de las familias, sino también en el aumento del crimen.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros menciona que se prevé un importante aumento principalmente en el robo de autos, camiones y motocicletas, además de los delitos de robo a transeúnte y extorsión, por lo que consultamos al sitio Compara Ya Comparador de Seguros para conocer las mejores medidas para proteger nuestros vehículos.

Una de las protecciones más indispensables de los vehículos sin duda es el seguro ante robo parcial y robo total, que te ampara e indemniza en caso de que llegues a ser víctima de la delincuencia.

Esta cobertura cubre el robo de autopartes o la totalidad del coche, ante lo cual recibirás toda la asistencia legal para tratar de recuperar tu vehículo y reparar los daños que se generen en este.

Sin embargo, si esto no es posible, la aseguradora deberá indemnizar pagando el valor total de tu vehículo establecido en la póliza, dependiendo de su valor factura, antigüedad y claro, del monto por el que esté asegurado.

Esta cobertura sin duda es una de las más importante en Aguascalientes y en todo México en general, pues según el último reporte de la AMIS, correspondiente al corte de junio del 2020, se estima que en promedio se roban 211 vehículos asegurados al día.

Si consideramos que el porcentaje de recuperación es tan sólo del 42%, se hace aún más evidente la necesidad de todos los automovilistas por contar con una cobertura ante el robo de la unidad, la cual muchas veces es parte fundamental del sustento económico de personas o familias enteras.

Precisamente en un momento de tanta incertidumbre económica y falta de empleos, conservar un patrimonio tan indispensable como un auto es fundamental, por lo que si no lo tienes asegurado Cotizar Seguros de Autos en internet en estos tiempos de aislamiento es la mejor opción.

Actualmente muchas aseguradoras y brokers de seguros te ofrecen la posibilidad de cotizar, comparar y comprar tu seguro completamente en línea desde la comodidad de tu casa con procesos fáciles, rápidos y seguros.

Al realizar este proceso asegúrate de que la protección que estás obteniendo contempla la pérdida ante robo total, pues sin duda será crucial esta garantía en un futuro.

Además, algunas aseguradoras como Seguros ABA, ofrecen pólizas de auto en las cuales se omite el cobro del deducible, se realiza la devolución de las primas o se te presta un vehículo sustituto en caso de que llegues a pasar por esta situación.

Ante esto Cotizar Aba Seguros en Comparaya es tu mejor opción para conocer todas las coberturas que ofrece para tu vehículo, los precios y formas de financiamiento. De esta manera obtendrás la mayor seguridad sin afectar tu economía.