Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, afirmó que la recuperación económica tomará más tiempo del previsto, ya que todavía no existe una vacuna contra el Covid-19.
Al participar de manera virtual en la tercera reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales del G-20, dijo que ante tal situación la política económica, en particular la fiscal y financiera, deberán ajustarse a la nueva realidad.
Herrera, según un comunicado de Hacienda, también indicó que se deben administrar los recursos públicos a lo largo del tiempo para apoyar adecuadamente la recuperación económica sin presionar excesivamente las finanzas públicas, ni generar desequilibrios financieros.
Para que se logre lo anterior, explicó, es necesaria una mezcla correcta de medidas fiscales, crediticias y regulatorias.
El Secretario pidió a los ministros del G-20 continuar con la cooperación y coordinación internacional entre sí, ya que será un elemento clave para lograr una recuperación económica fuerte, sostenida, balanceada e incluyente, dado el contexto económico y sanitario actual.
Dicha reunión estaba originalmente programada para llevarse a cabo en la ciudad de Yeda, Arabia Saudita, sin embargo, dada la pandemia, la reunión se realizó de manera virtual.