Staff
Agencia Reforma

MOSCÚ, Rusia.-Las autoridades rusas planean una campaña de vacunación masiva contra el nuevo coronavirus para octubre, informó ayer el Ministro de Salud, Mikhail Murashko, según la agencia de noticias TASS.
La máxima autoridad sanitaria de Rusia hizo el anuncio al tiempo que confirmó que las pruebas clínicas de la vacuna de Covid-19 desarrollada por el Instituto moscovita Gamaleya habían concluido.
“Ahora se preparan los documentos para su registro”, señaló Murashko.
Explicó que los médicos en primera línea y los docentes serán los primeros en recibir la inmunización, y prevé que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a varias regiones del país.
“Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre”, precisó el Ministro de Salud.
Se planea que la vacuna contra el Covid-19 sea gratuita, añadió.
Murashko mencionó también que la segunda inmunización rusa, desarrollada por el centro Véctor, se encuentra actualmente en el proceso de pruebas clínicas.
Moscú espera recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de ensayos de nuevas vacunas en los próximos dos meses.
Desde que comenzó la pandemia, en Rusia han contraído el nuevo coronavirus más de 845 mil personas y han muerto más de 14 mil.