Mirna Ramos
Agencia Reforma

MONTERREY, NL.-La reducción de la movilidad a causa de Hanna ayer fue de hasta un 95 por ciento y eso se podría reflejar en una disminución de los contagios dentro de 10 ó 14 días, estimó Manuel de la O, Secretario de Salud estatal.

“Lo que sí estoy convencido es que 10 a 14 días habrá menos contagios en Nuevo León porque ayer se redujo la movilidad un 95 por ciento o más”, informó el funcionario.

Durante su reporte diario sobre el Covid-19, el funcionario aseguró que la movilidad del personal de salud no se vio afectada y se prestan los servicios con normalidad.

Dijo que sólo se suspendieron las unidades drive thru para hacer pruebas, pero continuaron activos, los laboratorios, los hospitales y las unidades centinela.

Informó que espera que mañana martes las unidades drive thru vuelvan a abrir.

Buscarán pacientes a domicilio

Aunque aún no tienen todos los detalles, la Secretaría está por implementar una estrategia de visitas a domicilio para encontrar pacientes con síntomas y tratar de reducir los contagios.

“Voy a valorar después de la rueda de prensa para implementar para acudir a las comunidades en búsqueda de pacientes que tienen síntomas”, explicó.

“(Para) poder atenderlos a tiempo, ahora acudir a las casas, estar al pendiente de la población”.

Dijo que estas visitas implican la aplicación de pruebas, pero no dio detalles si harán en forma masiva y si serán rápidas o PCR.

La estrategia será afinada en esta semana, añadió.