Claudia Guerrero y Antonio Baranda
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que este mes podría iniciar la vacunación con dosis de refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores.

«Yo creo que ya va a ser este mes. Queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo, lo he dicho, que queríamos avanzar en la vacunación porque vienen los tiempos de frío, invierno, afecta mucho y tenemos que avanzar en eso».

«Vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo, porque no se puede hablar de tercera dosis cuando se vacunó con una dosis. Sí, este mismo mes y empezamos con adultos mayores. Tenemos vacunas suficientes», dijo en conferencia matutina.

El Mandatario federal agregó que aunque ya se cumplió con el propósito de vacunar a mayores de 18 años, aún hay rezagados en comunidades apartadas.

«Hay un plan especial para rezagados y también se está vacunando a jóvenes de 15 a 17, ayer ya casi llegamos a lo que debe de ser la media de vacunación diaria, que son 500 mil dosis», agregó.

Afirmó que México está entre los 10 países con más vacunas y por ello seguirá haciendo donaciones.

«Hay una (gráfica) donde están los países del mundo con vacunas y México está entre los 10 países con más vacunas y por eso también vamos a seguir entregando vacunas a países pobres como lo hemos venido haciendo. Hay que agradecer que Estados Unidos nos ha donado, no nos vendió, cerca de 10 millones de dosis, y por eso también podemos donar a países pobres del Caribe y Centroamérica», detalló López Obrador.

¡Participa con tu opinión!