Karla Omaña
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo año, la firma estadounidense Marathon Petroleum prevé abrir más de 400 estaciones de servicio en el País bajo las marcas Arco y Tesoro, como parte de su estrategia para seguir afianzando mercado.
La compañía llegó a México en 2017 y hasta ahora han abierto 261 estaciones de servicio: 204 bajo la marca Arco, 57 bajo la marca Tesoro, además cuenta con otras 34 estaciones en proceso de conversión de marca y 54 más que son suministradas por combustibles de la compañía.
«A pesar del Coronavirus, logramos avanzar y tenemos más de 300 estaciones de servicio que estamos suministrando en el País incluyendo la marca Tesoro. Seguimos adelante, en 2021 vamos a seguir creciendo», dijo Leonardo Girón, director de marketing para México de Marathon Petroleum, en entrevista.
Marathon es una de las pocas compañías en el País, que suministran sus estaciones de servicio con su propio combustible, importado desde sus refinerías de EU.
La firma cuenta con presencia en Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur y Jalisco. Y hacia finales de febrero abrirán la primera estación Arco en Monterrey, Nuevo León.
También cuentan con varios proyectos en marcha de almacenamiento de petrolíferos, que siguen en desarrollo a pesar de los retrasos provocados por la pandemia.
A través de acuerdos contractuales con Pemex, Marathon cuenta con capacidad de transporte y almacenamiento de petrolíferos, además cuenta con una alianza con Itzoil para la construcción de una terminal de almacenamiento con capacidad de 450 mil barriles en Jalisco.