El gobernador Martín Orozco Sandoval ratificó ayer su compromiso y responsabilidad de mantener, fortalecer y consolidar las condiciones de paz social y seguridad que son de su competencia, para garantizar un proceso electoral íntegro y equitativo el próximo 5 de junio, esto durante la firma del Acuerdo por la Integridad del Proceso Electoral Estatal 2021-2022.

Asimismo, dijo que a pesar del clima de polarización que se vive en el país, se demostrará que es posible trabajar juntos por elevar la calidad y credibilidad de la democracia, que genere mayor confianza social en las instituciones. Ante el consejero presidente del INE y el magistrado presidente del TEPJF, Lorenzo Córdova y Reyes Rodríguez, respectivamente, el mandatario estatal reconoció la voluntad cívica de las autoridades electorales y de los partidos políticos de respetar las reglas del juego democrático y la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Agregó que este Acuerdo confirma que la democracia puede ayudar a superar las diferencias, sin llegar a enfrentamientos, acusaciones y divisiones que lo único que hacen es desanimar la participación de la ciudadanía en los procesos electorales y en los demás asuntos públicos.

 

“No podemos dejar que la democracia y el ejercicio del Gobierno se conviertan en un campo de guerra, donde se busque eliminar a toda costa a quien piensa distinto, o descalificar el trabajo de las instituciones electorales cuando la voluntad ciudadana no llega a favorecernos…” Martín Orozco Sandoval

¡Participa con tu opinión!