Continúan siendo los hospitales en atención a pacientes Covid de la entidad, de los que mayor ocupación registran a nivel nacional con el 61.64% de saturación en camas con ventilador, solo por detrás de la Ciudad de México y Estado de México que registran el 76.06% y 66.88%, respectivamente.

El Sistema de Información de la Red IRAG detalla que respecto a camas con ventilador en unidades de cuidados intensivos, el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS se encuentra a su máxima capacidad, seguido del Hospital Hidalgo con el 87%. Por su parte el Hospital General de Calvillo así como el ISSSTE, reportan un 50% de disponibilidad.

En cuanto a ocupación en camas con ventilador, los Hospitales Generales de Zona Número 2 y 1 del IMSS, reportan una demanda del 88% y 83% respectivamente, el ISSSTE registra una saturación del 80% y el Centenario Hospital Miguel Hidalgo se encuentra al 63%.

Finalmente y respecto a la ocupación de camas de hospitalización general, el Hospital General de Pabellón de Arteaga y el Hospital General de Calvillo, se encuentran al 100% de su capacidad, en tanto que el Hidalgo registra un 57% de saturación. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)