En una vivienda del fraccionamiento VNSA sector Estación un individuo ingirió una gran cantidad de pastillas psicotrópicas con la intención de suicidarse, aunque al final sólo se provocó una fuerte intoxicación.
La oportuna intervención de los oficiales de la SSPM y paramédicos evitaron que ocurriera la tragedia.
Los hechos se registraron el domingo por la madrugada, cuando se reportó al C-4 Municipal que en un domicilio ubicado en la calle Porfirio Fernández Soto, en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector Estación, se encontraba una persona del sexo masculino inconsciente, luego de que había intentado suicidarse al ingerir medicamento controlado.
Hasta el lugar de los hechos arribaron policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” quienes fueron recibidos por la mamá de un joven de 25 años, quien indicó que su hijo había ingerido intencionalmente varias pastillas psicotrópicas para provocarse la muerte.
Los oficiales al percatarse que aún se encontraba con vida, procedieron a brindarle los primeros auxilios y momentos después llegó la ambulancia UE-13 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyos paramédicos le proporcionaron suero para contrarrestar la intoxicación que se había provocado.
Luego de algunos minutos finalmente el joven fue estabilizado y logró recuperar la consciencia
Al establecerse que había ingerido diclofenaco, pentoxifilina, naproxeno, metamizol sódico, paracetamol, omeprazol y dicloxacilina, se determinó que era necesario llevarlo a un nosocomio a fin de recibir revisión más exhaustiva, pero en todo momento se negó el suicida a ser trasladado.